Los términos “vegano” y “raw” van dejando – de a poco- de ser una rareza, porque cada vez más personas toman consciencia de la importancia de incorporar una mayor cantidad de frutas y vegetales crudos a su dieta.

Si todavía no estás familiarizado con alguno de ellos, acá te contamos un poco más de qué se tratan:

Qué es la dieta “vegana”

El veganismo es una postura ética que busca erradicar la discriminación que sufren los animales no humanos. Su práctica consiste en rechazar cualquier modo de explotación hacia ellos, no utilizándolos para ningún fin (alimento, vestimenta, experimentación, entretenimiento, como fuerza de trabajo, mascotismo).

La dieta que acompaña esta postura es una dieta "basada en plantas", que consiste en excluir el consumo de alimentos de origen animal (carne, huevos, lácteos, miel, etc.).

Qué es la alimentación “raw”

Se trata de una dieta responsable y consciente, que busca estar en armonía con la naturaleza. Tiene dos pilares. El primero, al igual que el veganismo, es descartar el consumo de todos los productos de origen animal. El segundo es evitar las cocciones que vayan más allá de los 43°C. ¿Por qué? Porque al superarlos, los alimentos comienzan a perder sus nutrientes y enzimas (una de las sustancias que más necesita el cuerpo para nivelarse y estar mejor).

Algunos beneficios de llevar una dieta viva y vegana

  • Es desintoxicante, gracias a la cantidad de fibras y líquidos que se incorporan.
  • Aumenta la energía vital, lo que responde al mantenimiento de las enzimas de los alimentos.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Al no estar cocinados ni procesados, se absorben mejor las propiedades de los alimentos.
  • Provee, mediante los fitonutrientes de los alimentos vivos, antioxidantes capaces de prevenir el desgaste celular y regenerar el organismo.
  • Es alcalinizante: ya que se dejan de lado alimentos procesados y cocinados, la carne, el pan y los productos lácteos, entre otros, los cuales aumentan la acidez del cuerpo. En su lugar, los alimentos vivos ayudan a devolver al cuerpo un estado alcalino, clave para mantener una buena salud.  ​

Tenemos un variado menú crudivegano, que incluye postres, sándwiches, ensaladas, bocaditos dulces, snacks salados y untables. Todos están disponibles en nuestro local de Juramento 1665.